Multan a padres por dejar tomar alcohol a sus hijos en San Luis
Una jueza de la provincia puntana decidió la polémica pena luego de que los progenitores organizaran una fiesta en la que se servían bebidas alcohólicas a menores de edad
La magistrada Ruth Gutiérrez Barros de Mezzano, del Juzgado de Faltas de Villa Mercedes, sancionó a los padres de los estudiantes de un colegio privado que armaron una fiesta en una discoteca sin darse cuenta de que allí se incitaba al consumo de alcohol.
La sanción también alcanzó a los dueños del local bailable, en el que los menores colgaron un pasacalle que decía "canilla libre hasta las 2:30".
Para la jueza, el pasacalle motivaba el consumo de bebidas alcohólicas y los padres deberían haber controlado con más atención a sus hijos durante la organización de la fiesta, según una ordenanza municipal que sanciona la incitación a consumir bebidas alcohólicas.
La magistrada Mezzano resolvió así, en una decisión inédita en la mencionada provincia, sancionar "al grupo de madres intervinientes en la organización de la fiesta promovida por alumnos del sexto año del Instituto Sagrado Corazón”, con una multa de 1.200 pesos. En tanto que los propietarios del boliche donde se llevó a cabo la fiesta deberán pagar $1.400 de multa.
Mezzano también informó de las sanciones a las autoridades del colegio al que asisten los adolescentes.
La jueza sostuvo en su fallo que "tanto las madres como el comerciante omitieron elementales diligencias de control sobre la reunión que prepararon los chicos. Y el desconocimiento que aducen no excusa la obligación que pesa sobre ellos".
En este sentido, la magistrada consideró que las madres deberían haber tenido conocimiento de todo, incluso de la publicidad, que consiste en la fase inicial de la fiesta de los alumnos.
"El ‘yo no sabía’ y el ‘no nos encargamos de la publicidad’ -indicó la magistrada-, son una muestra de negligencia haciendo ver que los padres faltaron a los deberes de la patria potestad que detentan", agregó Mezzano.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario